Protestas violentas y la izquierda

Opinión sobre las protestas en EEUU.

El año 2019 quedará en la memoria de los bolivianos, porque en noviembre logramos expulsar al dictador Evo Morales. Pero un día después de su renuncia y huida, comenzamos a vivir una situación muy oscura cuando las hordas del MAS comenzaron a saquear negocios e incendiar bienes públicos y privados. Muchos videos y denuncias salían a la luz, como la quema de casas, pagos en efectivo a los protestantes, saqueo de negocios, actos de violencia hacia inocentes, etcétera. Se usó el victimismo y el argumento racial, para justificar esta conducta.

En el caso de EEUU, donde el racismo fue usado igualmente de manera política desde hace años, la izquierda radical de la mano del grupo ANTIFA se encontró, en pleno año electoral, con una excusa para convocar protestas y realizar actos de vandalismo en varios estados, con la consigna falaz de que la violencia policial es racista, sistemática y parte de un sistema «supremacista blanco», cosa que no es verdad, porque hubo indignación general por el hecho y los policías implicados en el crimen fueron inmediatamente despedidos y puestos en investigación.

Muchos reivindican estas protestas porque consideran que son por una “causa justa” pero ¿Ese no era el mismo argumento de la población afín al MAS en nuestro país? Por más falso que fuere, la gente se creía que estaba luchando contra el racismo, que lo hacían porque quemaron la whipala y demás excusas. Pero no es la única cosa en común teniendo en cuenta que el grupo ANTIFA es un grupo que supuestamente “lucha” contra el fascismo, casualmente, la misma palabra con la que se referían los masistas hacia la oposición en los sucesos del año pasado. Por último, están las denuncias de que se está pagando a los protestantes y los constantes actos de violencia hacia inocentes.

Hay un patrón que caracteriza a la izquierda a la hora de crear conflicto y posicionarse en el poder, y es apelar al resentimiento de la población, sea indigenismo, racismo, feminismo y demás temas que pueden ser utilizados como desestabilizadores. Espero que podamos darnos cuenta del uso de estas sucias estrategias para no caer en ese juego. Tanto en Bolivia, como en EEUU habrá gente que se levante contra la violencia, las injusticias y los abusos, de forma pacífica, sin herir inocentes y sin hacer daños a la propiedad ajena.

COMPARTE EL ARTICULO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *